ANUNCIO PUBLICITARIO

Comprar Celulares Chinos

Hola amigos, en esta oportunidad voy a referirme a los celulares chinos. Realmente hay una gama interesante de esto tipos de celulares que en la mayoría de los casos son imitaciones, a veces burdas ,de celulares de marca.
¿Vale la pena comprar un celular chino? La respuesta es positiva, vale la pena, la mayoría de estos celulares realmente andan bien pero hay que tener mucho cuidado al comprar.
Por ejemplo desaconsejo la compra de celulares touch screen chinos. Porque en la mayoría de los casos a los 6 meses empiezan a fallar, en los de mayor calidad se descalibra la pantalla pero estos permiten que ante el error en la pantalla táctil se pueda calibrar. Otros presentan problemas a la sencibilidad en el toque (hay que tocar tantas veces las pantalla que uno se puede volver loco). Es por eso que no les recomiendo que compren celulares touch screen, claro que existen casos en que anduvieron prefecto pero esto solo se da en los de alta gama que salen casi lo mismo que uno de marca.
¿Que celular chino compro? yo sugiero los modelos candy bar (son aquellos que no tienen tapa como los black berry o el nokia xpress). Por que son mas resistente a los golpes y no tienen flex lo que hace que no dependamos de repuestos difíciles de conseguir.
Si están tentados a comprar un touch screen, traten de comprar alguno que además tenga teclado como ejemplo el E9700 (MHF27B) que tiene la forma del black berry claro que la pantalla es muy pequeña 2.4" (apenas un 20% que la pantalla del w580) otra buena opción aunque un poco mas cara es el CESIM N97 que tiene teclado qwerty, pero como les digo en este ultimo caso se usa mucho la pantalla táctil por lo que hay que ser cautos.
Bueno mi próximo post tendrá que ver justamente con las imitaciones de N97.
Una cosa muy importante muchos celulares parecen tiene un precio muy bajo y aparentemente tienen funciones de alta gama (estas son correctas) pero hay que fijarse muy bien en la Built-in Memory (memoria interna del celular) que en muchas ocasiones son de alrededor de 759 KB lo cual puede hacer muy lento el uso de algunas aplicaciones e incompatible con muchas aplicaciones java.
En una cosa coinciden todos los que hicieron pruebas a los celulares chinos y es que el dual sim anda perfecto.
Otra cosa mas que es primordial, quizas lo mas importante, que el celular a comprar sea cuatribanda (Quad-Band) puesto que muchos que son dual-band o tri-band que resultan inservibles en varios países, ya que no todos los paises tienen la misma frecuencia.
Para saber que banda de frecuencia se utilizan las prestadoras de tu país haz click aquí.